• +983 362 922
  • concyl@redfarma.org

Castilla y León se tiñe de verde en homenaje a la profesión farmacéutica

Castilla y León se tiñe de verde en homenaje a la profesión farmacéutica


Castilla y León se tiñe de verde en homenaje a la profesión farmacéutica

25/09/2023  

Castilla y León rinde hoy homenaje a sus farmacéuticos iluminando pueblos y ciudades con el característico color verde que luce en las boticas. Será con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, que se conmemora hoy 25 de septiembre, y que proyectará su emblemática luz sobre los rincones más representativos de la Comunidad. Castilla y León hace así un guiño a la labor del sector, que en esta edición recuerda que se aproveche todo su potencial para reforzar la capacidad asistencial del sistema de salud.

Entre los lugares más emblemáticos que se iluminarán se encuentran la fuente de Santo Tomás y el Teatro Juan Bravo, en Segovia; el Ayuntamiento y la Cúpula del Milenio, en Valladolid; la Plaza Mayor, la Diputación y el Cristo del Otero, en Palencia; el Ayuntamiento, en Burgos; los Ayuntamientos de Zamora, Toro y Benavente, la Diputación y las Murallas de La Puebla de Sanabria, en Zamora; el Palacio de la Diputación, Casa Botines, el Ayuntamiento y la Fuente de Santo Domingo, en León; la Audiencia y la Diputación, en Soria;

La profesión farmacéutica en Castilla y León

En Castilla y León hay 4.246 farmacéuticos colegiados (un total del 73,9 % son mujeres) con una edad media en la profesión de 50 años. Los ámbitos profesionales son diversos: 75,84% profesionales en activo ejercen en Farmacia Comunitaria; 10,22% en Ortopedia; 12,03% en Alimentación; 6,81% en Farmacia Hospitalaria; 2,90% en Admón. y Salud Pública; 1,76% en Análisis Clínicos; 1,08% en Industria; 0,82% en Distribución; 0,33% en Docencia e Investigación; 0,45% en Óptica y Acústica; y 5,30% en otras actividades.

Castilla y León cuenta en la actualidad con 1.599 oficinas de farmacia. Más de la mitad (50,78 %) se encuentran en zonas rurales. Asimismo, hay 271 botiquines repartidos en el territorio de Castilla y León.

Noticias_

Deja un comentario

Concyl - Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León