• +983 362 922
  • concyl@redfarma.org

Día Mundial del Farmacéutico

Día Mundial del Farmacéutico

La luz verde de la farmacia se proyecta hoy sobre los rincones más emblemáticos de la Comunidad para rendir homenaje a la profesión

24/09/2021  

Castilla y León rendirá hoy homenaje a sus farmacéuticos iluminando pueblos y ciudades con el característico color verde que luce en nuestras boticas.

Será con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, que se conmemora mañana 25 de septiembre y que proyectará su emblemática luz sobre los rincones más representativos de las 9 provincias de la Comunidad. Universidades, edificios públicos, fuentes… La Comunidad hace un guiño a la labor del sector, que avanza hacia un papel más activo en el sistema de salud.

Bajo el lema “Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud”, la profesión quiere agradecer y poner en valor la confianza creciente de los ciudadanos en los farmacéuticos como agentes de salud pública, así como su consideración como fuente de información sanitaria veraz ante constantes escenarios de noticias falsas y desinformación.

En Castilla y León hay 4.117 farmacéuticos colegiados (un total de 3.035 son mujeres) con una edad media en la profesión de 49,5 años. Los ámbitos profesionales son diversos: 2.984 profesionales en activo ejercen en Farmacia Comunitaria; 1.091 en Dermofarmacia; 940 en Ortopedia; 601 en Alimentación; 133 en Farmacia Hospitalaria; 122 en Admon. y Salud Pública; 52 en Análisis Clínicos; 49 en Industria; 45 en Distribución; 12 en Docencia e Investigación; 7 en Óptica y Acústica; y 70 en otras actividades.

La Comunidad cuenta con 1.607 oficinas de farmacia y 269 botiquines repartidos en su territorio. Más de la mitad (51,2%) se encuentran en zonas rurales.

El presidente del CONCYL, Javier Herradón, ha recordado que la pandemia ha puesto de manifiesto aún más si cabe el valor estratégico de las farmacias y la necesidad de avanzar hacia una farmacia asistencial, con nuevos servicios y que sea un agente de salud decisivo en las zonas rurales. Se trata, señaló, de reforzar la atención sanitaria contando con un recurso asistencial eficaz: la red de más de 1.600 farmacias de Castilla y León y los más de 4.000 farmacéuticos que ejercen en la Comunidad. El respaldo autonómico a la labor del sector llega de la mano de las Cortes de Castilla y León, máximo órgano legislativo de la Comunidad, que iluminará esta noche su fachada como reconocimiento a la labor de los farmacéuticos.

Noticias_

Deja un comentario

Concyl - Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León