El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (en adelante, el “CONCYL”) dispone de un canal interno de denuncias de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Este canal interno de denuncias que proporciona el CONCYL es un canal seguro y bidireccional que sirve de instrumento para presentar informaciones relacionadas con acciones u omisiones ocasionadas en el seno de la actividad y organización del propio CONCYL y que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave. El canal, tiene como objeto proteger ante cualquier intento de represalia, tanto al personal interno como a terceros que, en un contexto laboral o profesional, informen de dichas conductas.
Todas las denuncias realizadas a través del canal interno de denuncias serán confidenciales. El denunciante tiene la plena garantía del anonimato si opta por hacer la denuncia de manera anónima.
No es un canal apropiado para presentar quejas, sugerencias o reclamaciones en relación con los servicios prestados por los farmacéuticos colegiados en su actividad profesional o sobre la actividad de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en cuyo caso puede dirigirse al apartado específico del “ventanilla única” del CONCYL ubicado en esta web.
Puedes consultar la Política del Sistema Interno de Información y Procedimiento de Gestión de Informaciones del Concyl en el siguiente enlace.
Utilizaremos sus datos para gestionar el canal ético. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la política de privacidad.